![](https://viloresearchgroup.com/wp-content/uploads/2020/03/Virtual-Trial-Capable-Badge-Web-150x150.png)
www.viloresearchgroup.com
"Nuestra prioridad, su salud"
Siete pasos simples para protegerse y proteger a otros de COVID-19
La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. La mayoría de las personas que se infectan experimentan una enfermedad leve y se recuperan, pero puede ser más grave para otras personas, especialmente las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes. Aquí hay algunos pasos simples que puede tomar para proteger su salud y la salud de otras personas.
Todos pueden seguir estas recomendaciones, pero son particularmente importantes si se encuentra en un área donde se sabe que las personas tienen COVID-19.
1. Lava tus manos frecuentemente
Limpie sus manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón..
¿Por qué? Con frecuencia usamos nuestras manos para tocar objetos y superficies que pueden estar contaminadas. Sin darnos cuenta, tocamos nuestras caras, transfiriendo virus a nuestros ojos, nariz y boca donde pueden infectarnos. Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos, incluido el virus que causa COVID-19.
2. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
A menudo tocamos nuestras caras sin darnos cuenta. Tenga en cuenta esto y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a sus ojos, nariz o boca y luego pueden ingresar a su cuerpo y enfermarlo.
3. Cúbrete la tos
Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con la curva del codo o con un pañuelo de papel cuando tose o estornuda. Deseche el pañuelo usado inmediatamente en un contenedor cerrado y lávese las manos.
¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Al cubrirse la tos o el estornudo, evita transmitir virus y otros gérmenes a otras personas. Al usar la curva de su codo o un pañuelo de papel y no sus manos para cubrir su tos o estornudos, evita transferir gotas contaminadas a sus manos. Esto evita que contamine a una persona o una superficie al tocarla con las manos.
4. Evite lugares con mucha gente y contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos
Evite los lugares concurridos, especialmente si tiene más de 60 años o tiene una afección de salud subyacente, como presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares o cáncer. Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y cualquier persona que tenga fiebre o tos.
¿Por qué? COVID-19 se propaga principalmente por las gotas respiratorias que salen de la boca o la nariz cuando una persona que tiene la enfermedad tose. Al evitar lugares con mucha gente, se mantiene alejado (al menos 1 metro) de las personas que pueden estar infectadas con COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.
5. Quédese en casa si no se siente bien
Quédese en casa si no se siente bien, incluso con fiebre leve y tos.
¿Por qué? Al quedarse en casa y no ir a trabajar ni a otros lugares, se recuperará más rápido y evitará transmitir enfermedades a otras personas.
6. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprano, pero llame primero
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprano; si puede, llame primero a su hospital o centro de salud para que le digan a dónde debe ir.
¿Por qué? Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.
7. Obtenga información de fuentes confiables
Manténgase informado sobre la información más reciente acerca de COVID-19 de fuentes confiables. Asegúrese de que su información provenga de fuentes confiables: su agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o su profesional de salud local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca.
¿Por qué? Las autoridades locales y nacionales tendrán la información más actualizada sobre si COVID-19 se está extendiendo en su área. Están mejor ubicados para asesorar sobre lo que deberían hacer las personas en su área para protegerse.
Source: World Health organization
Dirección:
3100 Broadway St #104E, Houston, TX 77017
Web Designer
© Copyright 2019 VILO Research Group – All Rights Reserved